El aumento de mama puede ayudar a las pacientes a ganar una forma femenina y fomentado la autoconfianza.

Según defiende la Organización Mundial de la Salud, la esfera psicológica y social están íntimamente relacionadas con la salud y un aumento de mamas por motivo estético puede mejorar la salud y la calidad de vida de las pacientes.

¿Cuándo se puede realizar un aumento de mama?

Nosotros contemplamos la realización del aumento mamario desde el final de la dependencia económica, momento en que las pacientes ya han adquirido una madurez que les permite tomar sus propias decisiones y probablemente asumir los costes de la intervención. Huimos de las intervenciones quirúrgicas como premio o regalo durante la adolescencia y el periodo estrictamente estudiantil.

VIda Laboral Adulta

La cirugía de aumento de mamas no suele impedir la subida de la leche ni una buena alimentación de los bebés. La presencia de implantes mamarios de silicona no contraindica la lactancia materna.

Ideas erróneas en aumento de mama:

1. Los implantes mamarios duran para toda la vida.
Falso. La duración de los implantes no está garantizada por el fabricante y la rotura de los implantes puede ocurrir con el paso del tiempo. Puede encontrar las instrucciones del fabricante aquí.

2. Los implantes pueden explotar al viajar en avión.
Falso. Los implantes no cambian de volumen en los aviones. Las rotura de la cápsula de los implantes puede ocurrir con más frecuencia cuantos más años hayan transcurrido desde la implantación. La rotura de un implante de suero salino produce su vaciado, que es absorbido rápidamente y resulta inofensivo para el cuerpo. La rotura de un implante de silicona es más difícil de diagnosticar, y se recomienda el seguimiento con ecografía anual para su valoración transcurridos 5 años.

3. Los implantes anatómicos son mejores que los redondos.
Falso. Los implantes anatómicos tienen una forma más parecida a la mama natural. Los implantes redondos pueden estar indicados en cirugías de revisión, cuando el bolsillo resulta más difícil de ajustar y cuando la paciente no quiere exponerse al riesgo de rotación del implante. Por tanto, cada tipo de implante puede ser mejor según el tipo de paciente y de indicación, y no se puede asegurar que unos son mejor que otros.

Un tipo infrecuentísimo de linfoma (linfoma anaplásico de células gigantes) se ha descrito en la vecindad de prótesis mamarias, con una incidencia de 1 entre un millón de pacientes. Su incidencia es muy baja y no hemos visto ningún caso entre nuestras pacientes.